Redacción: Joel Díaz.
Estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Femenina de Veracruz para exigir la entrega de plazas a alumnas destacadas.
Vanesa Martínez Soberano, alumna del sexto semestre, aseguró que solamente les entregaron 9 plazas y fueron asignadas a egresadas de otras generaciones y con bajo promedio.
Dijo que en su generación son 32 estudiantes y les fue notificado que hasta dentro de uno o tres años tendrán acceso a los espacios.
“Somos 32 alumnas, cómo pueden solicitar 15 plazas y las pocas que dieron se las entregaron a las de otros ciclos que ya habían concluido. Solo nos dicen que nos esperemos que no hay de otra. Realmente este problema se debe a que no se han actualizado los convenios. La señora coordinadora de aquí Flor no se ha hecho cargo de actualízalos y nos han quitado campos clínicos para prácticas y plazas”.
Acusó que también existe un rezago en la entrega de los títulos, lo que pone en riesgo que quienes actualmente laboral puedan perder su empleo.En la protesta colocaron pancartas afuera de las instalaciones solicitando la revocación del puesto de coordinadora de Flor Navarrete por no actualizar los convenios de la universidad.
“Hay problemas con la titulación, no se han entregado papeles desde hace dos años y es un miedo que tenemos. Nos van a entregar los papeles dentro de dos años, aparte no nos dan las plazas y dicen que tenemos que esperar tres años. Muchas no tenemos tiempo que perder, somos amas de casas y necesitamos concluir. Otras ya laboran en instituciones médicas y les están pidiendo sus papeles”.
Insistió en que se les deben de entregar las plazas a las alumnas de mejor promedio de la generación.













