Atoyac, Ver; a 09 de diciembre de 2025.- Al iniciar esta semana de manera oficial la zafra 2025-2026, en el ingenio El Potrero, organizaciones cañeras coincidieron en que se espera una molienda de 1.2 millones de toneladas de materia prima.
Entre los objetivos del actual ciclo de molienda, se encuentran el disminuir las quemas accidentadas y superar el karbe que fue de 112.1, que les permita mejorar la percepción económica del remanente.
Ángel Gómez Tapia dirigente estatal de la ULPCA-CNPR , informó sobre el arranque oficial de la zafra, dejando en claro que aunque el panorama no es alentador, buscarán trabajar en conjunto con los grupos de cosecha, para identificar las zonas donde se pudieran dar las quemas provocadas.
«Amigos, con satisfacción les compartimos que este día -lunes- canta el play ball de la zafra 25/26 con las siguientes metas, cosechar un estimado de 1,250,000 toneladas de caña. Superar el rendimiento de pago de la zafra pasada equivalente a 112.100 y evitar la quema accidental”, detalla en un comunicado Gómez Tapia.













