Itzel Molina
La delegación Veracruz Centro de CMIC envió 39 máquinas a la zona norte de la entidad para ayudar con la limpieza de las ciudades que fueron damnificadas por las lluvias registradas del 6 al 10 de octubre, dio a conocer Rafael Fernández de la Lara Sánchez, presidente de la Cámara.
En entrevista, realizada en las instalaciones de la cámara, refirió que las máquinas son de empresarios de Xalapa y fueron enviadas desde el pasado 13 de octubre.
“A la CMIC le pidieron apoyo y mandamos nosotros maquinaria, especialmente retroexcavadoras y camiones, unos a Poza Rica y otros a Álamo; siguen trabajando allá y no estamos cobrando, estamos colaborando”, dijo.
Refirió que la maquinaria se envió sin recibir ningún pago por ello, pero de forma ocasional se les brinda apoyo con el diésel.
“Aunque si no nos lo dieran, de todas formas acudiríamos en auxilio de los damnificados”, expresó.
Destacó que la renta de una retroexcavadora con combustible, operador, campamento y traslados oscila entre los 180 y 190 mil pesos al mes; sin embargo, la ayuda se mandó de forma solidaria.
“No tenemos una fecha de regreso, todavía hay mucho por hacer, mucho que retirar, mucho que limpiar y lo hacemos con mucho gusto, pues apoyando en este caso a los damnificados y apoyando al gobierno del estado”, comentó.
Además, mencionó que las delegaciones de Coatzacoalcos y Veracruz también se han sumado a apoyar con maquinaria que ha ingresado a zonas como El Higo.
“Ahora estamos a la espera de ver si nos movemos a otros puntos, toda vez que aún no se tiene una cuantificación total de los daños”, agregó.













