Por: Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Herrera Lendechy, aseguró que todos los alcaldes electos de su partido llevarán a cabo un proceso de entrega-recepción ordenado, pulcro y pacífico, con el fin de dar certeza a la ciudadanía durante el cambio de administración.
Herrera Lendechy señaló que desde la dirigencia se ha instruido a los presidentes municipales a garantizar una transición responsable y transparente. Destacó que, una vez concluido el relevo, cada alcalde deberá realizar las observaciones pertinentes respecto al estado en el que reciban sus ayuntamientos.
“Viene ya el próximo 31 de diciembre el relevo de los Ayuntamientos y a todos los alcaldes que tenemos como partido les hemos recomendado hacer una transición pulcra y pacífica”, expresó.
Indicó que en algunos municipios se han detectado escenarios de tensión, principalmente en aquellos donde se registrará un cambio de partido en el gobierno municipal; sin embargo, hizo un llamado a actuar con madurez política y priorizar la estabilidad local.
El dirigente enfatizó que el PVEM estará dando acompañamiento continuo a sus autoridades electas, especialmente en los municipios con antecedentes de conflictos, para garantizar que el proceso de entrega-recepción se realice de manera ordenada y sin confrontaciones.













