miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Dos grupos detrás de actos delincuenciales; SSP refuerza seguridad

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, declaró que son dos grupos delincuenciales de los siete que se tienen detectados, los que están generando violencia en la región norte del Estado.

    En entrevista declaró que a pesar de lo anterior, la población puede tener la tranquilidad de hacer sus actividades pues la seguridad se está reforzando.

    Es de mencionar que el pasado domingo, se detectaron dos vehículos con cuerpos desmembrados en el municipio de Tuxpan, lo cual se atribuyó, según declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a ajustes de cuentas entre delincuentes.

    «Hay grupos delictivos ahí detectados pero principalmente son dos los que tienen el confrontación (…) lo dijo el señor Gobernador son alrededor de siete grupos en el estado pero son principalmente dos, ahi en ese punto específicamente, son dos».

    Asimismo, declaró que se refuerza la seguridad junto a fuerzas federales principalmente en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Cazones y Tihuatlán para evitar confrontaciones entre grupos delincuenciales.

    Además agregó que la SSP realiza patrullajes, coloca puestos de control, realiza sobrevuelos en la región y labores de inteligencia.

    «Es muy lamentable cualquier homicidio, sin embargo, estos eventos delictivos qué se están dando pues es precisamente entre delincuentes de dos carteles (…) Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, estamos teniendo mayor presencia», indicó.

    Para finalizar comentó que la investigación oficial de los hechos esta a cargo de la Fiscalía General del Estado donde la SSP solo es coadyuvante.

    Latest Posts

    lo más leído