Luis Ortiz
Boca del Río, Ver.- Un nuevo hundimiento fue detectado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río, a escasos metros de donde recientemente se había reparado un socavón de gran tamaño.
El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal informó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado ya inició labores de valoración y atención en el sitio afectado.
Este nuevo socavón se ubica aproximadamente 100 metros adelante del punto que fue rehabilitado hace unos meses por el gobierno estatal. El alcalde precisó que el hundimiento se está formando a la altura de la calle Reyes Heroles, en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.
“Más adelante se está empezando a formar otro, a la altura de Reyes Heroles. Recordemos que es la avenida principal de la ciudad, es una avenida donde pasan muchos peatones, hace deporte mucha gente, pasan muchos vehículos”.
El edil aseguró que la SIOP asumirá la reparación de esta nueva falla, la cual podría agravarse si no se atiende a tiempo.
“SIOP se encargará de la reparación, pero es importante comentar que es otro punto, el punto que atendió el gobierno del estado a través de SIOP quedó bien, no ha tenido ningún problema”.
Adelantó que una vez que se realice un análisis técnico más profundo, se definirá si será necesario cerrar algún tramo del bulevar para permitir los trabajos de reparación.
“Llegó ya maquinaria, tendremos una plática después de que se haga una valoración más profunda para ver a partir de cuándo y qué tramo cerraríamos, sobre todo los carriles sur a norte del bulevar Manuel Ávila Camacho”.













