Maltrata, Ver; a 20 de enero de 2026.- En base a una supervisión externa por Protección Civil y análisis de un arquitecto particular, se detectó que la construcción de dos aulas en la escuela primaria Miguel Allende de la congregación La Bota, con recursos de la Escuela es Nuestra, no cuenta con las medidas de seguridad, quedando clausurada para su revisión
Las autoridades confirmaron que las dos aulas hechas representan un riesgo, además de no representar el monto que por parte de dicho programa se otorgó, que fue de 600 mil pesos, destinados desde 2023.
Se informó que hasta el 13 de enero únicamente se encontraban comprobados 363 mil 758 pesos con 39 centavos, lo que arrojaba un faltante preliminar de más de 236 mil pesos.
“Posteriormente, con nuevas revisiones y la presentación de más documentos, el monto comprobado ascendió, aunque persistió un faltante final de 21 mil 954 pesos con 53 centavos”, señalaron madres y padres de familia.
Debido a dichas irregularidades, la Sociedad de Padres de Familia, solicitó detener la obra, hasta que concluya una auditoría, y se finquen responsabilidades por el posible mal uso de los recursos federales.













