lunes, julio 1, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Corredor transístmico denotará la industria de la vivienda en la zona sur

    spot_img

    POR LUIS ORTIZ
    El corredor transístmico denotará la industria de la vivienda en la zona sur del Estado, incluso las empresas deberán de establecerse en la zona por lo que requerirán de bodegas y espacios para maniobras, lo que beneficiará el desarrollo económico de la zona, consideró Pedro Fernández Martínez, Presidente nacional electo de de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

    Recordó que en la zona se invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos en la ampliación del el Puerto de Coatzacoalcos y para terminar la vía férrea, lo que ayudará a reactivar la actividad económica de los municipios que se han visto afectados por la violencia.

    «Definitivamente los nuevos proyectos con el Corredor transístmico van a generar un magneto de inversiones y esto va a provocar mejores caminos aledaños e inversiones en carreteras para poder llegar a estas nuevas zonas, se establecerán nuevas empresas en esta parte de Veracruz y se van a generar fuentes de empleo. Es momento de apoyar ya que se va generar empleos, derrama económica y volverá a brillar el sur de Veracruz que por muchos años fue una isignia de lo que es la industria petrolera».

    Señaló que con la llegada de inversiones los tres órdenes de gobierno deberán de reforzar la seguridad en la zona para garantizar la tranquilidad fisica y patrimonial de las personas.

    Recordó que en total se crearán 10 parques industriales en todo el corredor y se estiman 250 mil millones de inversión en el istmo en 6 años, de los cuales 100 mil millones serán inversión pública y el resto privada.

    «Esto se va a convertir en una fuente muy grande de oportunidades y de derrama económica en diversas partes del Estado. Va a influir para que el Estado de Veracruz vuelva hacer sustentable y es una nueva etapa y tenemos que estar en una misma línea».

    Señaló que además el proyecto del Corredor Transístmico contempla convertir al Istmo en una zona franca, donde los impuestos como el IVA e ISR se reduzcan a la mitad, para favorecer el intercambio comercial con Asia, Estados Unidos y Sudamérica y se elevará 11 veces el transporte de carga en la región al pasar de 443 mil a más de 5 mil millones de toneladas anuales.

    Latest Posts

    lo más leído