Córdoba, Ver; a 31 de octubre de 2025.- La celebración del Día de Muertos y Fieles Difuntos, es una tradición mexicana que se busca preservar con la participación de estudiantes, muestra de ello, fue la instalación de 20 altares en la explanada del parque 21 de Mayo.
La inauguración de los altares se realizó este viernes, encabezada por los regidores María Luisa Martínez y Rodrigo Javier Flores; así como de la directora de Turismo, Valeria Pitalúa Yunes, y de educación, Flavio Heredia.
Será a partir de este viernes y hasta el domingo 2 de noviembre, que permanecerán los altares, algunos de ellos alusivos a las mascotas que nos han acompañado en vida, lo cual capta la atención de los visitantes.
Imágenes de nuestros seres queridos, rodeados de flor de Cempazuchil, moco de pavo, alimentos y agua, así como de algunos santos, adornan los altares que se pueden apreciar en la exposición de las escuelas participantes como la Universidad Veracruzana, Icatec, UPAV, colegio Keystong, o la primaria Emiliano Zapata.
También participan en la muestra el Colegio de Arquitectos y la agrupación de Bomberos, quienes colocaron el camión a escala, adornado con calaveras, que portan los tradicionales chaquetones, y cascos de protección.













