Xalapa.Ver.- En el marco de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia, se llevó a cabo la conferencia “Juventud que Transforma”, un espacio dedicado al diálogo, la reflexión y el impulso de acciones que fortalezcan a las juventudes veracruzanas. La actividad fue organizada por la Unidad de Género de la Oficina de la Gobernadora y contó con el acompañamiento del Instituto Veracruzano de la Juventud, así como de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), la Contraloría General del Estado (CGE) y la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB).
Uno de los momentos más relevantes del encuentro fue la participación de Ángela Olazarán, reconocida a nivel internacional por su destacado desempeño académico. Durante su intervención, compartió con las y los asistentes una visión motivadora sobre la importancia del conocimiento, la perseverancia y la capacidad de transformar realidades a través de la educación y la innovación.
La conferencia se desarrolló como un espacio de inspiración para las juventudes, quienes encontraron en este foro la oportunidad de escuchar experiencias, intercambiar ideas y reafirmar su papel como agentes de cambio en la construcción de un Veracruz más justo y con mayores oportunidades.
Se reconoce y agradece el respaldo de la Gobernadora Ing. Rocío Nahle, cuyo compromiso ha permitido que iniciativas como esta sigan impulsándose para promover entornos de aprendizaje, reflexión y crecimiento para las y los jóvenes.
A todas y todos los participantes, gracias por ser parte de un encuentro que refuerza la importancia de seguir construyendo un estado donde la voz juvenil tenga un papel central.













