domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Calor afecta a restauranteros; registran pérdidas por falta de agua, luz y hielo

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La ola de calor que desde hace semanas se registra en el país, propicio que los establecimientos del sector alimentos y bebidas de la entidad, tuvieran una «merma» económica de hasta un 30% debido a que la gente busca alimentos «más frescos» o fríos.

    Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) Sergio Santos Monfil, quien detalló que las altas temperaturas también han generado desde falta de luz, agua y hasta la escasez de hielo, que la gran mayoría de estos lugares necesita.

    «Si nos pega un poquito porque la gente no quiere salir, por ejemplo, quienes nos dedicamos a los tacos, no se te antojan, la gente quiere cosas frescas».

    Aunque reconoció que hay negocios que están teniendo buenas ventas, por ejemplo de bebias ya sea alcohólicas o de sabores, hubo otros que están viendo menos ventas.

    «Por ejemplo tenemos algunas pastelerías y heladerías como socios y ahora tienen repunte en ventas porque venden paletas, helados y eso ayuda bastante», detalló.

    Sin embargo, la falta de servicios derivado de su alta demanda por la temporada, también está afectando a los establecimientos.

    «Se nos fue el agua por más de 24 horas y se nos fue la luz y es un caos porque los alimentos se pueden echar a perder (…) no podemos conservar bien los alimentos por falta de luz y hielo porque se ha escaseado bastante», detalló.

    Estas afectaciones se están dando principalmente en los socios que se encuentran en la zona sur, pues recordó que hace unos días durante la afiliación de uno de ellos en Acayucan, la temperatura se encontraba en 38 grados.

    A la par, comentó que en la región norte se vive una situación similar pero afortunadamente, no se han registrado cierres de ningún socio.

    Latest Posts

    lo más leído