Chocamán, Ver.- Las lluvias y fuertes vientos registrados en los últimos días, provocaron la caída de un árbol, sobre las líneas de energía eléctrica, que abastecen a la bomba de extracción del manantial de Tetla, dejando sin servicio a cientos de familias de dicha comunidad.
Además de la afectación en el cableado, también se habría dañado uno de los postes, por lo que se inició la distribución de agua por medio de pipas, en tanto se repara el daño en la parte alta del municipio.
«Desde el primer momento, se comenzaron los trabajos para retirar los árboles caídos y en breve se llevarán a cabo las maniobras necesarias para bajar un nuevo poste a la barranca y restablecer el servicio eléctrico. Nos estamos coordinando en la distribución con pipas, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua mientras se soluciona la situación», informaron autoridades de Chocamán.
Hasta el momento la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín no ha informado, si también resultaron afectadas algunas de sus colonias, debido a que del mismo manantial, se abastece del vital líquido a algunas partes de la localidad.













