Por Luis Ortiz
Inversionistas se encuentran desalentados por el abandono en el que se encuentra el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz, reconoció José Antonio Mendoza García, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Señaló que se trabaja en un proyecto con el Ayuntamiento de Veracruz para reactivar el primer cuadro de la ciudad, principalmente se trabajará en los callejones en donde se podrían abrir cafés, pizzerías y otros comercios gastronómicos.
“Hay un compromiso con el Ayuntamiento para apoyar en el desarrollo y reactivar los callejones del Centro Histórico, esto es para poner negocios sobretodo en donde se tienen lugares abandonados, en donde dice se renta, recuperar esos lugar. Se le planteo el proyecto y aceptaron, aproximadamente será unos 20 empresarios que tienen ese interés en participar en los callejones”.
Señaló que adicionalmente se tendrán actividades artísticas en los callejones del Centro Histórico de Veracruz, para atraer un mayor número de turistas, ya que al existir movimiento en la zona la inseguridad disminuirá.
“Desde luego estamos preocupados porque existe poca actividad, pero estoy seguro que el centro histórico estará vivo nuevamente, es a corto plazo, nosotros ya estamos trabajando en ello. Estamos trabajando con la directora del Centro Histórico para hacer proyectos, hay edificios abandonas que no encontramos a los propietarios, vamos a tratar de levantar unas estructuras para taparlos y que los callejones se vean bonitos”.
Aseguró que los índices de inseguridad en el Centro Histórico son bajos debido a que las corporaciones encargadas de seguridad realizan acciones para garantizar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos.













