Luis Ortiz
Veracruz, Ver.– La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo , informó que el Ayuntamiento trabaja en el fortalecimiento de la Policía Municipal, luego de que al inicio de la administración se encontrara un estado de fuerza reducido.
Detalló que actualmente se contaba con menos de 80 elementos, de los cuales menos de 40 estaban certificados para el uso de armas, por lo que ya se implementan acciones para incrementar el número de policías y mejorar su capacitación.
La presidenta municipal señaló que el comandante de la Policía Municipal, capitán Ojeda, se encuentra preparando a nuevos elementos que serán enviados a cursos de formación, y adelantó que en los próximos días se dará a conocer el número actualizado de efectivos con los que contará el municipio.
Asimismo, destacó que se mantiene el trabajo coordinado en materia de seguridad a través del mando coordinado, con el respaldo de la Policía Naval, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En cuanto a la incidencia delictiva, Hernández Espejo reconoció que en los últimos días se han registrado robos a casa habitación, principalmente en la zona sur-poniente del municipio, así como casos recurrentes de violencia intrafamiliar, por lo que se reforzarán las estrategias de prevención y atención.
Finalmente, confirmó que el área de Tránsito continúa bajo responsabilidad municipal, en coordinación con autoridades estatales.













