viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Ayuntamiento de Río Blanco participa en el Primer Simulacro Nacional 2023

    spot_img

    Río Blanco. – Con el objetivo de fortalecer las estrategias de respuesta y evacuación ante una emergencia o desastre, al sonar la alarma sísmica, personal de todas las áreas del Ayuntamiento y DIF municipal, participó en el Primer Simulacro Nacional 2023, evacuando los dos inmuebles municipales en un lapso de 1:58 y 2:00 minutos.

    Con responsabilidad, orden y la seriedad debida, siguiendo los protocolos indicados por la dirección municipal de Protección Civil, trabajadores sindicalizados, de confianza y ciudadanos que se encontraban realizando trámites, desalojaron el Ayuntamiento y el antiguo Palacio Municipal.

    Previamente a este ejercicio preventivo, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil capacitaron a los integrantes de las brigadas de emergencia, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad del personal sindicalizado, de confianza y ciudadanos ante cualquier eventualidad.

    Personal de PC tomó los lapsos de evacuación, realizó recorridos de valoración de los edificios públicos como lo indica el protocolo, descartando daños estructurales y que ninguna persona corriera riesgo. También estableció comunicación con los encargados de las brigadas de auxilio para verificar que el personal estuviera a salvo.

    El presidente del municipio libre de Río Blanco, Ricardo Pérez García agradeció la buena participación de todos en el simulacro, ya que con esta acción se crea una cultura de prevención y autoprotección ante cualquier situación de emergencia.

    Latest Posts

    lo más leído