Luis Ortiz
Boca del Río, Ver.- El Ayuntamiento de Boca del Río se prepara ante la llegada del frente frío número 13, que provocará un evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperatura entre domingo y lunes.
Las autoridades municipales activaron los protocolos de prevención y advirtieron que, de ser necesario, se cerrarán las playas y zonas de mayor riesgo para evitar accidentes.
El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal informó que la alerta gris se mantiene activa e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir únicamente la información oficial.
“Ya anunciamos la alerta gris por el frente frío 13 y pedimos a la ciudadanía que esté pendiente de lo que comuniquemos. Este fin de semana baja la temperatura y esperamos vientos del norte de 70 a 90 kilómetros por hora. Si es necesario se cerrarán playas y el tramo del bulevar donde siempre se hace para evitar riesgos a la población”, indicó.
Además, con motivo del Buen Fin, el municipio implementará un operativo especial de seguridad para atender el incremento en la actividad comercial y bancaria.
Serán alrededor de 300 elementos municipales, en coordinación con la Policía Naval, quienes realizarán recorridos preventivos en plazas, bancos y zonas de alta afluencia.
“Hay una derrama económica importantísima, más negocios registrados, más movimiento y beneficios para trabajadores y empresarios. Daremos acompañamiento con seguridad en plazas comerciales y zonas bancarias. Vienen cosas buenas y le va bien a todos si se hacen compras responsables”, expresó el edil.
El servicio de acompañamiento policial a cuentahabientes también se reforzará durante estos días, con el fin de evitar delitos relacionados con el manejo de efectivo durante la temporada predecembrina.













