Cinthya Trinidad
Las necesidades para atender el cáncer, van aumentando ya que cada vez llegan más pacientes diagnosticadas con esta enfermedad, refirió Elia Beltrán Coronel, Directora de la fundación Lepach, Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos.
En rueda de prensa, comentó que actualmente, mujeres de 20 años son diagnosticadas con Cáncer de Mama, y a través de la agrupación que preside, se les apoya.
Si bien, están enfocados a los transplantes de médula osea, remarcó que están en colaboración directa con el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), y con el Hospital Teletón de Cáncer.
«Si se han visto casos en jóvenes de 20, de los 20 años, ya con cáncer de mamá, por eso es el llamado a la prevención, a la autoexploración. También estuvimos con el trenzaron, estaremos hasta mañana 31 de octubre con el cabello para las pelucas, recibimos el cabello en Justino Sarmiento 116 (en Xalapa)», declaró.
Abundó en qué, directamente apoyan a los pacientes con pasaje, alimentación y refugio en la denominada casa puente, que es un sitio donde, las pacientes se recuperan después de un transplante.
» Nosotros nos encargamos de esta parte de la casa, la alimentación, y de apoyar, la parte médica le corresponde al CECAN», recalcó.













