Luis Ortiz
La temporada alta turística ha comenzado en la zona metropolitana de Veracruz y Boca del Río, generando un repunte en la llegada de visitantes que se traduce en beneficios para negocios y servicios locales. Humberto Ortiz, administrador del Aquarium del Puerto de Veracruz, destacó que este incremento marca el inicio de una etapa clave para la derrama económica en la región.
“Nuestra temporada alta comenzó el sábado pasado. Ya vemos un incremento en la afluencia de visitantes. Esperamos que los fines de semana y los días de Navidad y Año Nuevo tengamos aún mayor presencia de turistas. Tuvimos buena afluencia pese a las obras que realizamos durante el año, y ahora el número de visitantes sigue aumentando”, mencionó Ortiz.
El administrador también recordó que el Aquarium ha sido remodelado, lo que mejora la experiencia de los turistas. Entre las novedades se encuentra la renovación de la entrada y la senda de Los Tuxtlas, así como exhibiciones que incluyen tucanes, lobos marinos, delfines, más de 4 mil medusas y una nueva área con especies inéditas. Además, los niños pueden disfrutar de una zona interactiva donde pueden dibujar y vivir la experiencia de estar bajo el agua.
El Aquarium mantiene su horario regular de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas, y de viernes a domingo, hasta las 19:30 horas. Sin embargo, habrá horarios especiales por las fiestas decembrinas: el 24 y el 31 de diciembre cerrará a las 16:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero abrirá a las 12:00 horas.
Con estas renovaciones y actividades, el Aquarium se posiciona como uno de los principales atractivos para los turistas que llegan a la región durante las festividades de fin de año.