reciente

Atienden de inmediato daño en plafón de la Torre Pediátrica; avanzan trabajos de rehabilitación

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.— La situación reportada el sábado 10 de octubre en un plafón de la Torre Pediátrica fue atendida de manera inmediata al recibirse el reporte. De acuerdo con la información proporcionada sobre los trabajos, para este domingo 11 de octubre la reparación del área afectada quedó realizada, aunque aún restan algunos acabados.

El daño está relacionado con la condensación en las tuberías del sistema de aire acondicionado, cuya humedad genera goteos que penetran los plafones y deterioran el material. Para atender esta causa, se tiene programada la sustitución de los recubrimientos de dichas tuberías en la torre.

Esta intervención forma parte de los trabajos de rehabilitación previstos para el inmueble, a cargo de la empresa responsable de la remodelación y con seguimiento del personal de infraestructura en su planeación y ejecución.

En estas acciones destaca el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García. Si bien la operación de las unidades transferidas corresponde al organismo federal IMSS-Bienestar, el Gobierno del Estado mantiene una participación de apoyo y coordinación para atender las necesidades hospitalarias. La transferencia establece un esquema de colaboración entre ambos órdenes de gobierno.

De acuerdo con la información proporcionada, el Hospital de Alta Especialidad y la Torre Pediátrica de Veracruz son parte de los espacios donde ese acompañamiento se traduce en apoyo a las labores de rehabilitación y mejora de infraestructura.

La mandataria estatal también mantiene recorridos para conocer directamente las condiciones de los hospitales y sus necesidades. Al 7 de octubre sumaba 31 unidades supervisadas, con revisiones del abasto de medicamentos y las condiciones de conservación de la red hospitalaria, según informó el Gobierno del Estado.

Este trabajo coincide con las supervisiones impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció una gira por las entidades donde opera IMSS-Bienestar para revisar hospitales y centros de salud, así como escuchar las necesidades del personal.

En la Torre Pediátrica, la atención comprende tanto la reparación del daño reportado como los trabajos programados para prevenir que vuelva a presentarse. El cambio de recubrimientos busca corregir las condiciones que generan humedad y afectan los plafones.

Ante la preocupación de las familias, la respuesta al reporte fue inmediata. La reparación del área afectada ya se realizó, los acabados siguen pendientes y la intervención integral de las tuberías forma parte de la rehabilitación programada, con apoyo estatal para mejorar las condiciones de atención de niñas y niños.

Latest Posts

lo más leído