Vocero de la Diócesis señala que, pese a inquietud por casos de sarampión, no hay indicaciones oficiales para modificar celebraciones
Luis Ortiz
Las iglesias en Veracruz mantienen una afluencia normal en las misas dominicales, informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Aurelio Mujica Limón.
Señaló que durante las celebraciones del domingo hubo buena asistencia a lo largo del día y que únicamente en la misa de las 8 de la noche se percibió una ligera disminución, pero dentro de parámetros habituales.
Explicó que hasta el momento no existe ningún comunicado oficial por parte de los obispos de las distintas diócesis del estado para modificar actividades religiosas ante la situación de salud.
“No ha habido realmente un brote grande; por eso no se han tomado medidas. En cuanto haya alguna indicación del sector salud, se tendrán que aplicar”, comentó.
Preparan inicio de la Cuaresma
El padre Aurelio Mujica indicó que ya se preparan para el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma.
La primera celebración será a las 8 de la mañana, presidida por el obispo; posteriormente habrá misas a las 12 del día y a las 7 de la noche.
Además, durante el día se estará imponiendo ceniza aproximadamente cada hora, dependiendo de la cantidad de fieles.
Recordó que este tiempo litúrgico es una invitación a la conversión y a la preparación espiritual para la Semana Santa.
Finalmente, explicó que la ceniza puede imponerse a toda persona que la solicite, como signo de compromiso y reflexión en el inicio del tiempo cuaresmal.













