viernes, enero 30, 2026
More

    reciente

    AMLO pide a Cuitláhuac investigar planteles que ofrecen maestrías en cirugía plástica en Veracruz

    El secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó que son las autoridades de Veracruz las que deben investigar a los planteles que ofrecen maestrías en cirugías estéticas por usurpación de profesión médica, toda vez que la especialidad en cirugía plástica podría llevar hasta 8 años, mientras que el curso que ofrecen estos planteles es de seis meses, lo que supondría un riesgo para los pacientes.

    En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que la legislación en Veracruz impide que el gobierno federal pueda intervenir en las investigaciones.

    Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al gobernador del estado, Cuitláhuac García, investigar estos planteles, toda vez que 

    «Vamos a pedirle al gobernador de manera respetuosa, Cuitláhuac García, que el ya intervenga, porque tiene que ver con la soberanía del estado de Veracruz, que nos ayude a hacer la investigación, no esperar que exista una legislación especial o que se termine una investigación de mucho tiempo, si está en riesgo la vida de personas, creo que el gobernador va a actuar lo más pronto posible», mencionó.

    Fuente: XEU

    Latest Posts

    lo más leído