martes, octubre 28, 2025
More

    reciente

    Alumnos del Colegio Preparatorio de Xalapa hicieron cadena humana en Palacio de Gobierno, la gobernadora dialogó con ellos

    Itzel Molina

    Alumnos del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) realizaron una “cadena humana” alrededor de Palacio de Gobierno para pedir la restitución del exdirector, Luis Manuel González, quienes después de dialogar con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, decidieron retirarse-
    A su arribo a la cochera de Palacio de Gobierno, ubicada en la calle Zaragoza, la mandataria estatal bajó del vehículo en el que se trasladaba para escuchar al estudiantado que mantenía una cadena alrededor del edificio.
    La gobernadora les aseguró que a pesar de las acusaciones del exdirector respecto a una supuesta persecución política en su contra, en su administración no se le persigue a nadie.
    “No lo conozco, no sé si esté en otro partido o en otro pero aquí a nadie se le persigue, aquí estoy para todos”, expuso.
    Además, la mandataria estatal les recordó a los alumnos que el exdirector tiene dos procesos abiertos, por lo que la prioridad para la administración que encabeza es proteger al estudiantado.
    “Yo no sé si es o no culpable, hay un proceso y lo vamos a ver. Hay dos denuncias y una vez que hay denuncias tengo que proteger la escuela y a los estudiantes”, mencionó.
    Tras ello, los estudiantes decidieron retirarse del Palacio de Gobierno.
    Los alumnos realizaron esta manifestación en rechazó a la decisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB), de retirarlo del cargo.
    Además, continúa el plantón sobre la calle Juárez en el centro de la ciudad, donde se ubica el edificio de la institución.
    Tras un diálogo con autoridades de la SEV, el exdirector aceptó dejar la dirección del plantel pero ser reinstalado en sus plazas como docente de primaria.
    La comunidad estudiantil, apoyada por los padres de familia, colocó carpas y lonas para mostrar su desacuerdo con la destitución del profesor.
    El plantón, de acuerdo con los quejosos, será por tiempo indefinido, en tanto obtengan una respuesta favorable de las instituciones.
    El exdirector Luis Manuel González García aseguró en conferencia de prensa que la queja que existe en su contra, fue interpuesta por una madre de familia por una actividad técnico pedagógica aplicada desde hace cuatro años en el plantel y que consiste en recibir a los alumnos que van llegando al plantel con un saludo o abrazo pero que no es obligatorio.
    Mencionó que la decisión de destituirlo obedece a una persecución política, pues su postura siempre ha sido crítica hacia el gobierno.
    El profesor negó que la actividad pedagógica con los alumnos se trate de un “tocamiento o acoso sexual”, y que tiene cuatro años que se implementa en ese plantel.

    Latest Posts

    lo más leído