Orizaba, Ver; a 20 de agosto de 2025.- Partiendo del parque Apolinar Castillo, activistas y sociedad en general, estarán marchando con rumbo a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde estarán protestando por el reciente fallecimiento de «Juvenal», una cría de león, registrado en días pasados.
Los defensores de los animales en cautiverio, reclaman el mal estado en que se encuentran diversas especies, que por su naturaleza, no pueden permanecer en un ambiente diferente, como es el exceso de humedad y calor a temperaturas a las que no están aclimatados.
Por ello, invitan a alzar la voz para visibilizar lo que pasa en la «UMA» de Orizaba y exigir mejores condiciones de vida, aunado a la posible falta de especialistas en vida silvestre, que se encargue de la adaptación de los ejemplares que permanecen en el zoológico, instalado a orillas del Río Orizaba.
El punto de encuentro será en el Parque Castillo, a las 09:30 de la mañana, para salir aproximadamente a las 10 y caminar al encierro de los leones para exigir transparencia, dignidad y verdadero respeto por la vida animal.
Además se pretende hacer un tendedero de denuncias y recolección de firmas, que serán entregadas al Gobierno Federal y Estatal, además de darle vista a los legisladores, donde se pedirá la regulación de la Unidad de Manejo Ambiental, y se garantice una vida digna a los animales que se exhiben.













