Orizaba, Ver; a 27 de enero de 2026.- Autoridades de salud mantienen un protocolo de vigilancia epidemiológica, ante tres casos sospechosos de sarampión, dos en Orizaba y uno más en Córdoba, sin que hasta el momento exista la confirmación de un brote en la región.
No obstante, se conoció que como protocolo en los hospitales del IMSS e ISSSTE, se mantienen alerta, para que en caso de ser necesario, las áreas de urgencias funcionen como espacios para albergar a los pacientes, y se puedan realizar los aislamientos pertinentes.
La actualización que se tiene, es que existen tres casos sospechosos, sin que se sepan las edades o de que parte de los municipios son, aunque el llamado es a evitar el contacto, debido que es una enfermedad viral de alto contagio.
En ese sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas de prevención contra el sarampión, enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que puede presentarse a cualquier edad, incluso en la etapa adulta, cuando no se padeció o no se contó con el Esquema Básico de Vacunación completo durante la infancia.













