Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, informó que el proceso de entrega-recepción podría arrancar formalmente en noviembre, aunque desde octubre el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) podría emitir la convocatoria oficial para coordinar este procedimiento con las nuevas autoridades municipales.
Señaló que ya ha sostenido pláticas con la actual presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, con el fin de garantizar una transición ordenada y transparente.
“Se van a vincular ya síndicos, tesoreros para comenzar a trabajar en la entrega-recepción. Estamos evaluando los currículums y perfiles porque somos una ciudad muy grande, Veracruz tiene casi 700 mil habitantes y necesitamos gente honesta y con perfil adecuado para cada área”.
La alcaldesa electa adelantó que los primeros nombramientos podrían anunciarse a más tardar en octubre.
Entre los cargos más relevantes, destacó la conformación del Comité de Carnaval, que tendrá la responsabilidad de comenzar con los preparativos de la fiesta carnestolenda, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Cabe recordar que, tras los comicios de junio, los gobiernos municipales entrantes y salientes deben iniciar el proceso formal de entrega-recepción entre octubre y noviembre. La primera sesión de Cabildo de los nuevos ayuntamientos en Veracruz está programada para el 1 de enero de 2026.













