Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- El refugio para perros y gatos La Roca aclaró que no cerrará de manera definitiva ni dejará de brindar apoyo a animales en situación vulnerable, pese a las versiones que circulaban sobre su supuesta clausura.
El director, Sergio Armando Cortina Egea, explicó que lo que ocurrirá es un cambio de domicilio, debido a que el inmueble que ocupan actualmente deberá ser entregado en diciembre.
“La casa de 20 de noviembre, la casa amarilla que todo mundo conoce, me la piden para diciembre. Mi hermana Norma Cortina la cedió en testamento a otra persona, entonces me dicen, ‘hasta diciembre te espero y te vas’”, señaló.
El director detalló que la propiedad ubicada en la avenida 20 de noviembre, en el Centro de Veracruz, fue heredada a la hija de la fallecida Norma Cortina, quien en vida fue directora del albergue. Ante este panorama, reiteró que las labores del refugio continuarán en otro sitio, salvo que la nueva propietaria decida permitirles seguir en el lugar.
En caso de no concretar un espacio alterno en la ciudad, los perros y gatos que permanecen en el inmueble serían trasladados al albergue de Paso del Toro, en Medellín de Bravo, que cuenta con tres hectáreas, aunque enfrenta problemas de acceso.
“El alcalde de Medellín nos visitó y dijo que este lunes tiene sesión de cabildo con la intención de liberar el paso (…) en el último de los casos que no tengamos una casa en Veracruz, nos iremos directamente al albergue con el paso libre”, apuntó.
Cortina Egea destacó que, una vez solucionado el acceso al predio de Paso del Toro, podrán enfocarse en mejorar las condiciones de higiene y reforzar la atención médica para los más de 300 animales que se encuentran en ese lugar.













