Córdoba, Ver; a 15 de octubre de 2025.- En el marco de la plática sobre Estrategias en Educación Integral de Sexualidad, dirigida a estudiantes de nivel secundaria, Brenda Rafaelita Hernández Demeneghi, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), reconoció que los resultados han sido positivos, llevando a la baja los índices de embarazos en adolescentes.
Destacó que los resultados de dichos programas de prevención son visibles, pues en el 2018 se tenían contabilizados unos 20 mil embarazos en adolescentes de 10 a 17 años, y actualmenhe se tiene el registro de al menos ocho mil, aunque destacó que no significa, que se debe de dejar de atender.
La funcionaria añadió que lo que se busca, es que los jóvenes tengan una información adecuada, tomando en cuenta las estadísticas de embarazos en adolescentes, pero también por enfermedades de transmisión sexual.
«La plática no solo está dirigida a estudiantes, sino también a la red de apoyo, que son quienes también deben tener el conocimiento, como son padres de familia, maestros y funcionarios, para así tener una mayor planificación familiar, pero recordarles los métodos antifecundativos, mostrando los diferentes métodos», explicó Hernández Demeneghi.
Este miércoles se realizó el taller, dirigido a estudiantes de secundarias técnicas, en el teatro Pedro Díaz, con apoyo del Sistema de Apoyo Integral, a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).













