Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Debido a las medidas migratorias adoptadas por México para disminuir el flujo migratoria de Centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, se ha tenido una disminución en el número de migrantes que solicitan el apoyo de la Casa de Santa Ana, en Boca del Río.
Cecilio Herrera, párroco de la Iglesia Santa Ana en Boca del Río, dijo que a los migrantes que llegan se les apoya con alimento, atención médica, además de ropa y permiso para bañarse.
“Bajo el flujo migratorio bastante por el tema este de la restricciones que se han puesto en la frontera norte y sur y por las presiones externas al país, el tema ha bajado mucho, tenemos cuatro por día, cuando mucho, cuando antes eran 15, 20 migrantes”.
Señaló que principalmente se apoya a migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala y si requieren alojamiento se canalizan a la Casa del Migrante en Tierra Blanca.
“Nosotros solo le damos asistencia, salvo a cuestiones extraordinarias, solo le damos asistencia de alimentación, comida, medicamentos, se les permite bañarse y continúan su camino”.
Recordó que en la Casa Santa Ana se cuenta con un comedor comunitario y se apoya a la ciudadanía en general.













