Xalapa.- La Universidad Veracruzana reactivará labores a partir de este miércoles 6 de enero, de acuerdo al semáforo epidemiológico regional, sin embargo todas las actividades se mantendrán a distancia o vía remota.
En un comunicado la casa de estudios aplicará el Plan de Reactivación Económica Estatal hacia una nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas a partir del 6 de enero de acuerdo a lo siguiente:
En semáforo rojo, el personal y autoridades continuarán en jornadas flexibles y multimodales, excepto los grupos de riesgo quienes permanecerán a distancia, además de permitir hasta en un 50 por ciento las labores en las USBI y 25 por ciento en espacios culturales, deportivos y artísticos.
En semáforo naranja, para el personal y grupos de riesgo aplicará como en rojo, y se permitirá hasta el un 75% las labores en las USBI y 50 por ciento en espacios culturales, deportivos y artísticos.
En semáforo amarillo, como en rojo y naranja será flexible y multimodal para el personal y autoridades, pero se permitirá hasta el 100 por ciento las labores en las USBI y 75 por ciento en espacios culturales, deportivos y artísticos.
La dependencia informó que independiente del avance en algunos municipios, en la UV se continuará actuando de manera regional para evitar el movimiento entre ciudades.













