Por Luis Ortiz
El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Rubén Edel Navarro informó que, desde el 2 de febrero, tres facultades de la máxima casa de estudios, de las 16 existentes en la Región Veracruz, retornaron a clases presenciales, con un 20 por ciento de su alumnado, pues el 80 por ciento restante optó por mantener sus clases de manera híbrida y en línea.
«A partir del 2 de febrero iniciamos clases, el período semestral en la Universidad Veracruzana en la Región Veracruz y, a partir de ayer, el 20 por ciento de nuestros estudiantes regresaron a clases de manera presencial».
Remarcó que, no todas las facultades regresaron a clases de manera física, solamente: Enfermería, Artes y Administración, en tanto que, el resto de las y los educandos, que representa el 40 por ciento, decidió impartir sus clases de manera híbrida y el otro 40 por ciento, a distancia.
Agregó que, a la fecha, no se ha reportado ningún contagio, pero se tienen protocolos para el regreso a clases responsable que están publicados en el portal de la Universidad Veracruzana en donde se obliga al uso del cubrebocas o mascarillas, respetar la sana distancia y el autocuidado.
Edel Navarro indicó que algunas carreras de las antes mencionadas, ya consideran incorporar a un mayor número de estudiantes de forma presencial, en alrededor de mes y medio.













