• Por Carlos Alberto.-Un nuevo proceso electoral está en marcha, y con él, actores con renovados bríos se preparan ‘a tambor batiente’ para la próxima contienda del primer domingo de julio.
El Distrito 1 local, con cabecera en Pánuco, una bella región de Veracruz, ha padecido – pese a su indiscutido potencial – de las malas decisiones y administraciones de sus representantes populares, aquellos, cuya mayor preocupación han sido anteponer los intereses personales por encima de los de la ciudadanía.
En este sinuoso contexto, una de las figuras que han levantado la mano, y con determinación, para aspirar a representar a los panuquenses es Ernesto Juárez del Ángel, ‘Neto’, para los amigos.
Morena, le estará abriendo las puertas a un incansable luchador, identificado hasta la médula con los valores de honestidad e integridad que promueven los estatutos del partido.
Gran acierto. Ernesto, con el capital político que tiene por detrás, fue increíblemente desperdiciado por Acción Nacional.
La historia le recompensaría el desdén del que fue objeto por el panismo cupular, porque a las personas de buenas intenciones hay que allanarles el camino, no obstaculizárselo.
En todos los sitios, de cara al 2018, el Movimiento de Regeneración Nacional está conformando un auténtico ‘trabuco’.
El partido lo sabe, solamente, los mejores de los mejores, deberán acompañar a Andrés Manuel en las boletas electorales y ayudarían a cristalizar las preferencias que todas las casas encuestadoras nacionales le dan al tabasqueño una ventaja entre el 8 y 15% sobre el más cercano perseguidor, para llegar a Los Pinos.
En Veracruz, particularmente, Morena aspira, con todo y su juventud como instituto político, a ganar la gubernatura, las dos senadurías, así como la mayoría de diputaciones tanto federales y locales. Posibilidades reales las tienen, aunque no es tema menor, y dependen de qué tan capaces son de cuidar hasta los más pequeños detalles. Los partidos ganadores son detallistas.
Los tiempos están marcados, el 29 de enero, justo en 45 días, en la capital del estado, ‘Neto’, tiene una cita con el destino, su registro como pre-candidato a Diputado local por el Distrito de Pánuco; después, vendrá la propuesta y convencer a la militancia morenista para obtener la candidatura.
“México necesita un capitalismo socialmente responsable”, es su convicción. La inseguridad y corrupción en la entidad, sus mayores inquietudes.
A su favor, una brillante trayectoria académica, es Licenciado en Agronomía y Maestro en Productividad Agropecuaria por el ‘Tec’ de Monterrey, donde impartió clases; empresario trabajador dedicado al ramo semillero y a la ganadería extensiva, es un generador de empleos nato.
Dicha cualidad, salió a flote como dirigente de la Asociación Ganadera de Pánuco, donde realizó las gestiones para atraer la inversión de Chedraui y Cinemex, para beneficio de la zona norte del estado.
“En esta vida hace más el que quiere, que el que puede”, su frase, misma que enarbola, que más allá del vasto currículum, las ganas de trabajar por Pánuco son enormes.
El sueño de ‘Neto’, abogar por el desarrollo económico, orden financiero y paz social, desde la máxima tribuna de los veracruzanos, tiene un rumbo, ilusión y esperanza. La moneda, está en el aire.













