lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    La mujer debe tener igualdad y vivir sin violencia: Morelli

    spot_img

    *Que no va subir el agua en Boca del Río, dice Morelli**

    Por LUIS ORTIZ/ En el marco de la instalación de los comités de vigilancia laboral en atención a la alerta de género, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli en entrevista dijo que es acertado ya que aunque en los lugares de trabajo no se originan la alerta de genero, tambien hay centros de trabajos donde se presentan situaciones incomodas para las mujeres.
    “Que la secretaria de trabajo esté tomando esta iniciativa me parece muy interesante, creo si en los centros de trabajo se controla y detecta puede ser un epicentro social para prevenir la violencia de género”.
    Puntualizó que la alerta de género para las mujeres es un instrumento único y hecho en México que genera una gran responsabilidad a los gobiernos e instituciones para tomar medidas y políticas públicas para que tengan una vida digna,tranquila y libre de violencia.
    “El objetivo es garantizar que las mujeres tenga una vida con igualdad de circunstancias contra todos los demás ciudadanos y que no tenga un riesgo,combatir esta situación no solo es cuestion gubernamental, también de la sociedad, yo creo que las políticas públicas con el epicentro y salidad de algunas acciones,pero la sociedad podemos hacer mucho”.
    Dijo que en el municipio se tienen las instalaciones adecuadas para aquellas mujeres que llegan a tener algún tipo de violencia.
    “En Boca del Rio continuamos con la labor que se venía realizando, hay un lugar en el INMUJER para que si hay alguna mujer violentada pueda tener algún refugio temporal, está en condiciones óptimas, también hay módulos, en el Dif también, ahí se les da asesoría legal,psicologica y obviamente a toda la familia para que no exista la violencia familiar”.
    Señaló que se están intensificando en el municipio las acciones de prevención de violencia dando capacitaciones y pláticas a las mujeres boqueñas.
    En el tema de incrementos a impuestos en el municipio no se tienen contemplado ningún aumento .
    Comentó que en cuanto al servicio del agua , será el próximo 25 de enero dará a conocer montos de inversión y tarifas de la nueva empresa.

    Aseguró que no ha realizado solicitud alguna al Congreso para un aumento.

    “No tenemos ningún incremento de momento. Obviamente, hay algunos temas del agua que tendré que informar. Montos de inversión, tarifas, etc. A partir del 24 de enero, yo creo que va a ser el día 25, ya voy a dar un pronunciamiento al respecto con todo el detalle del tema de la concesión del agua”, dijo.
    Por otra parte, detalló que solicitarán se apruebe en Cabildo solicitar el adelanto de participaciones federales para obra pública.

     

    Latest Posts

    lo más leído