Este domingo domina el ambiente caluroso en gran parte del estado, mientras se prevé que persistan condiciones para tormentas de ligeras a moderadas, registrándose generalmente tarde-noche en la montaña y durante madrugada-mañana en zonas de la llanura y la costa, informó la Secretaría de Proección Civil.
En la cuenta @cepm.civil, la dependencia estatal señaló que el viento dominante soplará del este y sureste, de 35 kilómetros por hora en la costa norte y del norte y noreste en la costa centro-sur con igual velocidad.
Para el lunes se espera la disminución del potencial de lluvias y pocos cambios en los valores de temperatura. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, tomar mucha agua y evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y en basureros, añadió.
Indicó que siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias ligeras a moderadas en el estado, en tanto la temperatura continuará presentando valores altos en las regiones del norte del estado, persistiendo ambiente caluroso.
El cielo estará despejado con probable aumento de nublados y probabilidad de lluvias en regiones montañosas por la tarde-noche. El viento será dominante del este y sureste, con rachas de 35 kilómetros por hora en la costa, ambiente caluroso, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y oleaje en la costa de un metro de altura, agregó.













