Por Luis Ortiz
Hoteleros de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, están de acuerdo con que el Carnaval se haya programado para el mes de julio, ya que dará tiempo a las familias de programar su viaje, además de que servirá para fortalecer la ocupación de cuartos previo al periodo vacacional de verano.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, adelantó que esperan alcanzar una ocupación del 80 por ciento. «Yo creo que vamos a tener un muy buen Carnaval, creo que nos va a dar tiempo a organizarnos bien en todos los aspectos, creo que la gente también va a poder planear, muchos niños ya van a estar de vacaciones y las familias van a tener más posibilidades de viajar y normalmente para este tipo de eventos son 2 o 3 días de buena ocupación hotelera, así que esperamos alcanzar una ocupación del 80 por ciento», comentó. Añadió que gracias a eventos como este y al Festival de Velas que se efectuará a finales de junio, el sector hotelero se ve gratamente beneficiado.
«Ahorita tuvimos un repunte del 30 por ciento en el fin de semana del 14 de febrero y esperamos otros repuntes con los eventos que habrán como eventos deportivos, conciertos y congresos y ya con eso pues nos logramos mantener, ya se empieza a reactivar la economía», añadió. En cuanto a la seguridad, el empresario afirmó que por el momento no se han presentado ilícitos en el sector.













