**Vendedores de este giro hacen su agosto, dicen compradores**
Por LUIS ORTIZ
Uno de los obsequios que tiene mucha demanda para el Día de las Madres, son las flores pero, como cada año, su precio está por las nubes.
Ayer, la docena de rosas se cotizaba entre 80 y cien pesos, dependiendo el lugar y la calidad del producto y por unidad, diez pesos.
Los arreglos de flores los hay de muchos precios, pero también elevados en comparación con hace unos días, pues se encuentran de 80 o ciento cincuenta pesos con unas cuantas flores y de ahí hasta varios cientos de pesos.
A decir de los comerciantes, este producto es de los más demandados, tanto para el 14 de febrero como para el 10 de mayo y, por ende, son las temporadas en las que encarece de forma considerable.
“Pues si ahorita tenemos ramos de flores desde 90 pesos, pero hay hasta más de 800 pesos y si los compra la gente”
Este 10 de mayo, quien haya ahorrado lo suficiente podrá comprar una docena o un arreglo floral o bien elegirá solo una pieza.
Los negocios de florerías espera verse beneficiado, pues ofrece gran variedad de arreglos para este día, en el que muchas personas buscarán un detalle para su ser querido, tanto para quien tiene la fortuna de tenerla en vida como para aquellas que ya no están en este mundo material.
“También mucha gente compra para sus mamacitas que están en el cielo, van a los panteones, esos arreglos son diferentes”
Para muchos compradores, en esta fecha, los comerciantes de temporada hacen su agosto, y encarecen la mercancía.
“Nombre las flores están por la nubes, tenía pensado en darle un arreglo de flores grande, pero ya en estas horas con la celebración encima todo está carísimo “dijo el joven Juan Rodríguez.













