Vecinos bloquean el paso tras inundaciones por el mal estado de las calles
Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver.-
Vecinos de la colonia Rosario Saldaña, ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz, denunciaron que las unidades de carga han deteriorado sus calles en las últimas semanas, lo que ha provocado inundaciones en varias viviendas durante las recientes lluvias.
Cansados de la situación, los ciudadanos se organizaron y bloquearon la entrada principal la mañana del miércoles 15 de octubre, impidiendo el paso de los camiones que, desde hace semanas, utilizan sus calles como vía alterna debido a las obras del nuevo puente frente a la empresa Tenaris TAMSA.
“El tramo de esta calle se ha descompuesto mucho debido a todo el flujo vehicular que han mandado por lo de la obra que están haciendo enfrente de Tamsa, el puente, y ya hemos hablado con autoridades de la empresa, pero no han dado soluciones”, expresó un vecino.
La colonia no cuenta con sistema de drenaje, y el constante tránsito de las unidades de carga, que normalmente circulaban sobre el kilómetro 13.5, agravó la situación. En la última lluvia, el agua subió hasta un metro de altura, inundando varias viviendas y afectando seriamente a los habitantes.













