San Andrés Tenejapan, Ver; a 03 de septiembre de 2025.- Será a partir del miércoles 10 de septiembre, que den inicio los trabajos de recubrimiento de carpeta asfáltica, de la carretera estatal Orizaba-Zongolica, dando prioridad a puntos con mayor riesgo, por fallas en la vía de comunicación.
Lo anterior, luego de que los transportistas solicitaron la intervención de las autoridades municipales, de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, así como de una constructora, para el mejoramiento de la vialidad, debido a que fue colocado pavimento con piedra de cantera, lo cual hacia resbaladiza la vialidad.
Entre los tramos donde se pondrá mayor atención son: la curva de “El Piojo” y el lugar conocido como “Los Lavaderos”, donde el reencarpetado ha generado una superficie accidentada, aumentando el peligro en temporada de lluvias.
Los inconformes señalaron que entre los kilómetros 2+300 al 10, de la carretera estatal Zongolica-Orizaba, no se aplicó el material adecuado en la superficie asfáltica, pues es extremadamente resbaloso, sobre todo durante la época de lluvias, lo cual representa un riesgo constante para los usuarios.













