lunes, noviembre 10, 2025
More

    reciente

    Refuerzan vigilancia ante fuertes rachas de viento por Frente Frío 13

    El Ayuntamiento de Veracruz emitió recomendaciones y mantiene activo el operativo preventivo para evitar afectaciones por los efectos del norte.

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- Ante la entrada del Frente Frío número 13, el Ayuntamiento de Veracruz intensificó las labores de vigilancia y emitió una serie de recomendaciones preventivas para la población, debido a las fuertes rachas de viento que se esperan este lunes en la zona costera.

    El director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona, informó que desde días anteriores se activó la alerta gris a través de los canales oficiales del gobierno local, con el propósito de que los habitantes se mantengan informados y tomen precauciones, ya que la fase crítica del evento se prevé alrededor del mediodía.

    “La recomendación más importante es que la gente permanezca atenta a su entorno para evitar cualquier incidente. Ya tenemos el frente frío encima y se debe seguir de cerca el pronóstico del tiempo. Desde el Ayuntamiento se difundió la alerta gris y, según lo previsto, las rachas podrían superar los 100 kilómetros por hora, dependiendo de cómo evolucione el fenómeno”, puntualizó.

    García Cardona señaló que hasta el momento no se han registrado daños, aunque las brigadas municipales permanecen en alerta para atender cualquier reporte de emergencia. En las playas continúa izada la bandera roja debido al alto oleaje, por lo que está prohibido ingresar al mar.

    Respecto a los anuncios espectaculares, el funcionario aseguró que las empresas responsables aplican sus protocolos de seguridad y dan seguimiento a los avisos meteorológicos, lo que ha permitido reducir riesgos durante las temporadas de norte.

    “Las compañías de espectaculares ya están preparadas y monitorean los pronósticos para actuar cuando hay alertamientos. Ajustan sus normas de seguridad y por eso desde hace años no se registran problemas con estas estructuras, gracias a los programas internos de protección civil”, agregó.

    Finalmente, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al 911 o a los teléfonos de Protección Civil municipal (229-200-2270 extensiones 7175 y 7176). También recomendó mantener podados los árboles frente a sus viviendas para prevenir accidentes durante el paso del evento.

    Latest Posts

    lo más leído