Acultzingo, Ver; a 20 de enero de 2026.- La mañana de este martes un grupo de pobladores de la comunidad de Sierra de Agua, bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán, para exigir la liberación de Jaime y su hija Edith Yamilet, quienes fueron detenidos en un operativo realizado la tarde del lunes.
Los inconformes piden la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno, así como de la Fiscalía General del Estado, debido a que se desconoce el paradero de sus familiares, pues hasta la mañana de hoy martes, se desconocía a dónde fueron trasladados y cuál es el delito por el cual fueron detenidos.
Padre e hija fueron detenidos, luego del supuesto allanamiento en su vivienda, sin que se les explicaran los motivos de la acción, donde participaron elementos de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y de la Policía Ministerial Acreditable.
El bloqueo mantiene detenido el tránsito vehicular de Orizaba a Tehuacán, Puebla; generando afectaciones a automovilistas y transportistas, en tanto advirtieron que mantendrán la manifestación de manera indefinida hasta que las autoridades esclarezcan la situación legal de los detenidos.













