Calcahualco, Ver; a 06 de enero de 2026.- Con la finalidad de fortalecer los lazos con la sociedad y contribuir al bienestar de la niñez veracruzana, especialmente en comunidades rurales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron una entrega masiva de juguetes a niños de escasos recursos, con motivo del Día de Reyes.
La jornada de entrega de juguetes se realizó en las comunidades de Atotonilco y Barranca de Jamapa, pertenecientes al municipio de Calcahualco, con apoyo de ejidatarios de Fortín, logrando beneficiar a 527 niñas y niños, quienes recibieron obsequios en un ambiente de convivencia y alegría.
Autoridades militares destacaron que este tipo de acciones forman parte del compromiso permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para fortalecer los lazos con la sociedad.
La jornada fue bien recibida por padres de familia y habitantes de la región, quienes reconocieron el esfuerzo conjunto para mantener vivas las tradiciones y generar momentos de esperanza para las nuevas generaciones.
Además de la entrega de juguetes, también se realizó un festival musical, contando con la presentación de botargas, que fueron parte del festejo por el Día de Reyes.













