Orizaba, Ver; a 13 de octubre de 2025.- La instalación de una imagen de tres metros de piedra de cantera de la Virgen de Guadalupe, en la plaza de la iglesia de La Concordia, forma parte de la ruta instaurada por la iglesia Católica denominada Camino de Guadalupe.
La instalación de la imagen de la Morenita del Tepeyac, es parte de un proyecto que unirá a municipios de la sierra y de las faldas del Pico de Orizaba, tanto urbanas como rurales, en un radio de 100 kilómetros.
El proyecto surgió en el 2018 y ahora une comunidades rurales del centro del estado, impulsado por el padre Evaristo Sada, buscando promover el desarrollo sostenible, el turismo y la economía local a través de la espiritualidad.
A lo largo de esta ruta guadalupana se han instalado ya 15 plazas en comunidades del municipio de La Perla, como Chilapa, Cuchilla, Villahermosa y San Martín.
“No es sólo colocar imágenes en el paisaje, es lllevar la presencia de la Virgen a cada rincón, como inspiración para mejorar la vida de las personas”, expuso el sacerdote Evaristo Sada.













