Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, aseguró que que en Veracruz la verdadera «Generación Z” este lunes inicia la limpieza de Poza Rica y Álamo, afectados por las inundaciones, a través del programa de trabajo temporal y Jóvenes Construyendo el Futuro, limpiando y pintando, con un salario del Gobierno Federal.
La mandataria estatal calificó como acciones “golpistas” de parte de poderes fácticos que buscan desestabilizar al Estado Mexicano, las movilizaciones realizadas este fin de semana convocada por la supuesta Generación “Z”.
En ese sentido, recordó que ella proviene de la libertad de expresión y la responsabilidad social y quien sale a manifestarse está en su derecho, toda vez que en Veracruz hay libertad, pero reiteró que son poderes fácticos que se encargaron de convocar.
“Se convocó esto por poderes fácticos que buscan desestabilizar al Estado Mexicano, se convocó por eso, con influencia desde el extranjero, era penoso ver en el Zócalo diciendo ‘Donald Trump ven a México invádenos’, eso es un golpismo, es una traición a la patria, es algo terrible, pero este sector son de los que se han visto afectados por una transformación”.
Y es que reiteró, que quienes salieron en estas marchas, son integrantes de sectores de una oposición que no obtuvieron la victoria en las urnas, quienes tienen como “arma favorita” la calumnia.
Cabe recordar que este sábado se llevaron a cabo manifestaciones en diferentes puntos del país, entre ellos en varios municipios del estado de Veracruz para inconformarse por las políticas, principalmente, en materia de seguridad que se llevan en la actual administración federal y estatal.













