Zongolica, Ver; a 22 de octubre de 2025.- Los deslizamientos de tierra y el deterioro del asfalto, han convertido el tramo Apistepec-Tetlapanga, en uno de los puntos más peligrosos para el tránsito vehicular, por lo que habitantes hicieron un llamado urgente a su reparación, para prevenir algún accidente de fatales consecuencias.
Los ciudadanos mostraron los montículos de tierra y lodo, que se encuentra a un costado del cerro, así como la erosión del suelo, que ha incrementado por el paso de las lluvias en la zona de las Altas Montañas.
El temor de los habitantes surge a raíz de los últimos derrumbes en la zona de San José Tenejapan, sobre la carretera estatal a Orizaba, que dejó incomunicadas por dos días a pobladores de la sierra, principalmente de Los Reyes y Magdalena.
Por ello pobladores de las comunidades de Cotlaixco, Tlanecpaquila, San Sebastián y Totolacatla hicieron un llamado urgente al alcalde de Zongolica, Wenceslao Cosme Reyes, para atender el deterioro de la vía de comunicación.
“No queremos ser parte de las estadísticas por omisión o negligencia. Esta petición es preventiva, no es una queja sin sentido. La seguridad de miles de personas está en juego”, dejaron en claro los pobladores.













