Orizaba, Ver.- Luego de confirmar que de cada 20 desapariciones, 18 son localizadas con bien, se confirma que las jóvenes escapan de sus casas por problemas familiares, al vivir en un entorno crítico, sufriendo incluso situaciones de maltrato.
Así lo dio a conocer Lutgarda Madrigal Valdés coordinadora de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, quien refirió que esas situaciones no son relacionadas con delitos graves, sino con decisiones personales.
“Hay adolescentes que se van con amigas, jóvenes que se alejan por situaciones que viven en casa. Afortunadamente, la gran mayoría son localizadas con vida”, expuso la recién nombrada coordinadora.
Madrigal Valdés hizo además un llamado a los familiares de las víctimas de desaparición, a no proporcionar información personal o datos de los buscadores, evitando caer en posibles actos de extorsión, lo cual en lugar de beneficiar, los perjudica.
Por otro lado dijo que se trabaja de manera coordinada con los 48 colectivos de búsqueda en Veracruz, para lo cual se realizan mesas de trabajo, y dar respuesta a las necesidades que se tienen.













