Luis Ortiz
Veracruz, Ver.– Los gastos médicos por la atención de Freddy Gutiérrez Zamudio y Víctor Lagunes Carrera, taxistas que fueron arrollados por un camión repartidor de cerveza, ascienden ya a 1.2 millones de pesos, tras cinco cirugías realizadas hasta el momento.
El accidente ocurrió el viernes 6 de febrero sobre la carretera federal, a la altura de la comunidad de Las Bajadas, en el municipio de Veracruz, donde ambas víctimas resultaron con lesiones de gravedad.
Roxana Dorantes Lagunes, familiar de los afectados, denunció que la Fiscalía General del Estado deslindó de responsabilidad al chofer del camión de la empresa cervecera, al determinar que el conductor de una camioneta gris fue el presunto responsable del percance.
Sin embargo, señaló que dicho conductor no cuenta con seguro vehicular y se ha negado a cubrir los gastos médicos, pese a que inicialmente se comprometió a hacerse responsable.
“Llegué a la Fiscalía y me informan que liberaron al chofer del camión de la cervecera porque el peritaje no lo encontró culpable.
Dicen que el responsable fue el de la camioneta gris, pero para mí los dos tienen responsabilidad; uno venía a exceso de velocidad y se pasa la luz ámbar, eso se ve en los videos”, afirmó.
Añadió que la camioneta involucrada pertenece a una empresa vinculada con un proveedor de Tamsa, pero hasta el momento no han respondido por los gastos médicos ni han presentado algún tipo de seguro.
Roxana Dorantes explicó que ambos taxistas se encuentran luchando por su vida debido a la gravedad de las lesiones y que, hasta ahora, han sido sometidos a cinco cirugías, aunque aún faltan al menos cinco procedimientos más, lo que incrementará considerablemente los costos.
Detalló que Freddy Gutiérrez presenta lesiones severas en la pelvis, un testículo y la uretra, siendo el caso más delicado, mientras que Víctor Lagunes sufrió múltiples fracturas en ambas piernas y en la pelvis.
“Hasta ahorita los gastos los hemos absorbido nosotros. Un médico nos está apoyando para que nos aguanten con el pago porque no tenemos el dinero, pero era urgente operar, porque estaban en riesgo de infección; nos dijeron que era una de dos: o los operaban de inmediato o podían fallecer”, relató.
Aunque ambas unidades de taxi cuentan con seguro, la familia aseguró que el monto ofrecido resulta insuficiente para cubrir los gastos hospitalarios, por lo que exigieron que los responsables del accidente asuman la totalidad de los costos médicos.













