Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz se encuentra entre las cinco entidades del país con mayor número de casos de cáncer de mama, advirtió Lissethe Martínez Echeverría, fundadora de la organización Mujeres de Impacto Social (MIS).
La activista subrayó la importancia de mantener las acciones preventivas y no bajar la guardia en materia de detección temprana.
Explicó que, lamentablemente, el número de diagnósticos ha aumentado entre mujeres jóvenes, por lo que mantienen una campaña activa para promover la revisión médica oportuna.
Martínez Echeverría recordó que el cáncer de mama es una enfermedad multifactorial, relacionada con la alimentación, el estilo de vida y factores genéticos.
“Veracruz, a nivel nacional en temas de mama, ocupamos el cuarto lugar; es algo que a nivel mundial es una lucha constante”, expresó.
La fundadora de MIS comentó que, junto con empresas y asociaciones, están organizando dos actividades altruistas con el objetivo de recaudar fondos para financiar mastografías y radiografías a mujeres que lo necesiten.
Detalló que una de ellas es un taller de diseño de tote bag, que se llevará a cabo el 26 de octubre con un costo de 200 pesos.
Además, a través de sus redes sociales, promueven la venta de un peluche interactivo que ayuda a reducir la ansiedad y tiene un costo de 250 pesos.
“Este es el quinto año en que la fundación realiza este tipo de actividades en beneficio de las mujeres veracruzanas y sus familias”, concluyó Martínez Echeverría.













