reciente

Secretaria de Salud informa las cifras de contagios en todo el país por COVID-19

Xalapa, Ver. 30/08/2021

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia, la dependencia sanitaria registró 6,837 nuevos casos positivos a COVID-19 para sumar 3,335,700 contagios confirmados en todo el país.

La cifra de fallecimientos por SARS-CoV-2 en México se elevó a 258,165, luego de que la Secretaría de Salud reportó la tarde de este domingo 259 nuevos decesos respecto a los notificados ayer.

Es así que la semana epidemiológica 33 inició con descenso de 18% en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior. Asimismo, se reportaron 122,890 casos activos estimados, que representan 3.4% de todos los registrados durante la pandemia, donde se remarca en casa de no mantener todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Con las cifras anteriores, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India; y es número 13 en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente de, infobae.com

Latest Posts

lo más leído