sábado, septiembre 27, 2025
More

    reciente

    Resultados erróneos en detección de cáncer de mama ponen en riesgo salud de la mujer

    Luis Ortiz

    Estudios erróneos de detección del cáncer pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres,así lo comentó Beatriz Cruz Solórzano de la Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama.

    Señaló que parte del problema es porque algunos laboratorios y consultorios no cuentan tienen la certificación para realizar estas pruebas, lo que provoca resultados equivocados que retrasan un tratamiento oportuno.

    “Es importante que los estudios se hagan en centros avalados y que sean interpretados por radiólogos certificados en cáncer de mama. Un diagnóstico incorrecto puede tener consecuencias muy graves”.

    Puntualizó que las pacientes deben preguntar y verificar que los especialistas estén certificados, pues los falsos negativos y positivos son más comunes de lo que se piensa.

    “Cuando existe predisposición genética o síntomas inusuales, es indispensable realizar estudios, y aún sin señales evidentes, los chequeos periódicos de tamizaje son fundamentales”.

    Instó a las mujeres a no limitarse a la opinión de un solo médico y fomentar la cultura de la prevención, destinando recursos para revisiones periódicas que permitan detectar a tiempo cualquier anomalía en las mamas.

    Latest Posts

    lo más leído