Con Información de RTV Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- El ingeniero biotecnólogo Pável Marichal Gallardo, originario de Coatzacoalcos y egresado del Tecnológico de Monterrey, trabaja en Alemania en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.
En una entrevista que dio a la revista Tec Review, explicó que la investigación es de terapias génicas y vacunas como COVID-19 a través de la empresa ContiVir.
Marichal estudió en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González, ahora tiene una especialización en bioprocesos en el Max-Planck-Institute for Dynamics Of Complex Technicam Systems en Magdeburgo, Alemania.
El veracruzano se unió con otro egresado del Tecnológico, Julián López Meza y otro colega de Chile que conoció en el doctorado, Felipe Tapia; en este momento prueban sistemas con varios virus, incluida la partícula del nuevo coronavirus.
Estimó que la vacuna basada en la terapia génica estaría produciéndose a finales de julio, que ya fue enlistada entre otros candidatos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).














