El secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, aseveró que de nada sirve están enviando médicos especialistas a clínicas rurales o lejanas, si hay carencia de equipo e insumos para poder atender a la población.
A pregunta expresa de si en la entidad veracruzana se tiene el problema para que médicos quieran laborar en zonas rurales o marginadas, el líder sindical reconoció que es muy difícil que alguien acepte irse en esas condiciones, ya que también pone en riesgo su profesión al no poder atender debidamente a una persona.
“Si tu me mandas a una clínica donde nada más hay una cama donde yo puedo revisar al paciente, de qué le serviría a alguien que se está muriendo de apendicitis sino tengo un anestesiólogo, no tengo quirófano, no tengo anestesia, no tengo una sala de cirugía, pues no serviría de mucho no”.
Puntualizó que el médico especialista debe estar en hospitales con infraestructura propia, “para que quieres a un neurocirujano que lo tengas atendiendo a 40 personas en la sierra, no tiene equipos de tomografía, no tiene equipo de rayos X, sería algo ilógico no”.
Fuente: XEU













